jueves, 21 de julio de 2011

LA ELECTRICIDAD ES UN SERVICIO PUBLICO PARA SERVIR A LA GENTE NO PARA HACER NEGOCIO, ONESIMO MARISCALES




México, D.F. “Las tarifas de la energía eléctrica para uso doméstico son un abuso y deben ser modificas de inmediato”, fue el acuerdo unánime de los legisladores federales que componen el Grupo de Trabajo sobre tarifas eléctricas que se formó en la Cámara de Diputados.
Señalaron que el monto de los recibos ha aumentado desmesuradamente. En múltiples regiones la gente ya no puede pagar. El esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional y la forma de cobrarla es abusiva y autoritaria.
“Hay ciudadanos en la cárcel por protestar por los abusos; hay miles de amparos solicitados para protegerse de los excesos, miles de quejas en la PROFECO, protestas y resistencia civil en todos lados. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad permanece impune e insensible” enfatizó el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo a nombre de los diputados federales sonorenses del PRI.
Los consumidores pagan la voracidad y la impunidad de CFE. El esquema tarifario impuesto por Hacienda es un galimatías indescifrable para que la Comisión cobre lo que quiera.
Desde 2002, el problema se ha agravado por la privatización de la energía eléctrica. En 2011 casi el 50% de la energía generada en México es producida por empresas como las españolas IBERDROLA y Unión Fenosa que acaparan más del 95% del mercado, y algunas japonesas que se quedan con el resto.
La “energía de reserva” rebasa los límites superiores al 40%. Es decir, la mayor parte de la energía privada que se genera no se requiere; pero se tiene que pagar a los empresarios que la producen. Eso se llama derroche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog

CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores