miércoles, 15 de febrero de 2012

rearía López Obrador Secretaría de Cultura a cargo de Poniatowska

Busca fortalecer el papel del arte y la cultura en el desarrollo de nuestro pueblo; se les trata como un adorno.


Alma E. Muñoz, enviada 
Publicado: 14/02/2012 14:28



Morelia, Mich. Andrés Manuel López Obrador informó que de triunfar en las elecciones presidenciales habrá una Secretaría de Cultura, que estaría a cargo de Elena Poniatowska Amor.
Sostuvo que la secretaría “servirá para fortalecer el papel del arte y la cultura en el desarrollo de nuestro pueblo”, cuando "actualmente se les trata como un adorno, como un accesorio o como un simple negocio del espectáculo".
En el foro nacional Arte y Cultura, en el Centro de Convenciones de esta capital, López Obrador dijo que la Secretaría de Cultura "propondrá un marco legal de competencias que dé coherencia y potencie la labor de organismos culturales como el INAH, INBA, IMCINE".
Ello permitirá, sostuvo, aumentar el presupuesto a la cultura y "que muchas decisiones económicas sobre el sector cultural, que se tomen en la Secretaría de Hacienda o en las políticas presupuestarias generales del país, se hagan valer los aspectos culturales en la distribución de fondos, en los impuestos sobre producción y comercialización de bienes culturales, en el financiamiento del cine o en el funcionamiento e impulso de industrias culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog

CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores