miércoles, 19 de octubre de 2011

Las Afore han invertido en el exterior $292.6 mil millones

Los recursos de los trabajadores mexicanos financian empresas de otros países



Es una exportación de capitales que muestra la poca eficiencia del sistema financiero de México, afirma el director de Invex
Ese dinero debería ponerse a trabajar aquí, sostiene

Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 29
Recursos de los trabajadores mexicanos por 292 mil 637 millones de pesos, que están depositados en el sistema privado de pensiones, han sido transferidos al exterior para financiar empresas, en un movimiento que fue calificado como una exportación de capitales.
Es un ejemplo de la poca eficiencia del sistema financiero mexicano, opinó Juan Guichard, director general del Grupo Financiero Invex, al comentar sobre el uso de recursos confiados a las administradoras de fondos para el retiro (Afore) para ser invertido en acciones y títulos de deuda en mercados financieros del exterior.
Qué bueno que se invierte en otros países, pero si hay escasos recursos para invertir en México, ese dinero debería ponerse a trabajar aquí, dijo.
El sistema privado de pensiones es gestionado por las administradoras de fondos para el retiro, entidades que en su mayoría pertenecen a grupos financieros, que también tienen bancos o casas de bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog

CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores