domingo, 1 de mayo de 2011

¿A qué fue realmente Calderón a Roma?

JANE DE LA SELVA
2011-05-01



El presidente ilegítimo de México demuestra a la nación mexicana que lo es. Se pasa por el arco del triunfo la ley de nuestro Estado laico.   Se atreve a realizar un viaje oficial cuyo fin es litúrgico y no diplomático. La llegada  de Calderón con séquito a la mediatizada beatificación del desaparecido JuanPablo II, o Karol Wojtyla, haciendo presencia cercana a una envestidura divina papal, que promueven al casi santo, sin la debida averiguación previa. El viaje, una vez acomodada la ley a los súbitos deseos, es reafirmar, dicen ellos, fortalecer los lazos con el Estado Vaticano con el que se tiene una estrecha comunicación.

Pero la realidad es que Calderón se aprovecha de la fe de aquellos, que caen en el juego intencionadamente piadoso y santiguado del michoacano, típico del yunquista de doble intención, que pretende pararse el cuello con los católicos. Pretende realzar entre ellos su bajísima popularidad. La decepción de la gente que votó por él es generalizada.  Su “fidelidad” al Papa es un medio que se le presentó, para acceder a la emoción de los fieles. Para que se olviden de los muertos apilados en nuestro territorio. Para que apoyen su guerra en el territorio.

Pero ya ni los militantes del PAN muy católicos que conozco que por estos lares abundan, quieren saber algo de ese partido y menos de Calderón. Algunos consideran su mala reputación se ha degradado peor que la de los PRIistas.

Calderón ha ignorado, sin mostrar prudencia y discreción por el caso de su paisano Maciel que ha causado indignación entre los mexicanos y el mundo. Seguramente habrá sido parte de la causa de la aceleración manipulada del evento pontificio, a causa de la circunstancia real que surge de la responsabilidad que poseía el papa polaco que beatifican, como jefe máximo de la institución iglesia católica apostólica, de entregar a la justicia humana a una multitud de miembros cupulares que durante su “reinado” cometieron comprobados crímenes pederastas graves, archivadas las denuncias y evidencias a su alcance en el Vaticano, pero que decidió o hacerse de la vista ciega a cambio quizá de un mayor beneficio o se percató de la evidencia ya en la ancianidad sin poder reaccionar debidamente o simplemente fue su encubridor.  No lo sabemos. La pura duda es un pesado impedimento para el evento promocional que se organizó en Roma, que comprende, sin embargo la anuencia de millones de católicos en el orbe. México al tope de la lista, naturalmente. Somos una nación que necesita tanto, que ha recibido tan poco, que no hay más que entregarse al rezo para ver si llega, es entendible.

Se dice que la congregación que presionó para acelerar la beatificación papal, fue el Opus Dei.  La “obra” de Dios que se ocupa de “salvar del infierno” a los ricos, dirigiéndolos, (sin mucho éxito por cierto) a “santificarse” dentro de sus rutinas personales, alrededor del poder y la opulencia de la que disfrutan. La insondable crisis dentro de la institución católica causada por Maciel y otros, lo hacía urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog

CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores