martes, 18 de septiembre de 2012

SME obtiene amparo contra finiquito


El Sindicato Mexicano de Electricistas ganó un round, luego de que un tribunal federal le otorgó un amparo que le podría lograr el reconocimiento de la CFE como patrón sustituto de LFC.


Ciudad de México | Martes 18 de Septiembre de 2012
El efecto más probable es que se ordenará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dejar insubsistente el laudo de agosto de 2010.

Un tribunal federal otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte del litigio de ese gremio para lograr que se reconozca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo resolvió en sesión del jueves pasado otorgar al SME un amparo "para efectos", en contra de un laudo dictado en agosto de 2010 por la Junta Especial 5 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que se dieron por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo entre LFC y el SME, y se estableció que la figura del patrón sustituto es improcedente en este caso.

El tribunal colegiado no ha notificado oficialmente su sentencia a las partes. Lo único que se conoce es la anotación publicada hoy en la lista de sesiones, que señala que se otorgó el amparo para efectos en el expediente 1337/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog

CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores