viernes, 16 de septiembre de 2011

Sindicalistas mexicanos hablan sobre la represión


WASHINGTON, D.C. — Los sindicatos independientes mexicanos, los cuales están enfrentando una represión recurrente de autoridades y corporaciones mientras que los trabajadores a quienes representan están cada vez más pobres debido a que sus salarios y a que sus derechos humanos han sido erosionados, llevaron su lucha el día de hoy al Congreso de los EE.UU.
Esta sesión informativa estuvo patrocinada por el Representante Mike Michaud en nombre del Caucus Laboral del Congreso y el Caucus de los Derechos de los Trabajadores.
“Hace más de 15 años, nos dijeron que el TLCAN crearía trabajos y ayudaría a la clase media mexicana”, señaló Michaud. “Economistas y representantes gubernamentales dijeron que este acuerdo llevaría a un incremento en los balances de intercambio comercial y que se crearían cientos de miles de trabajaos. Como explican nuestros amigos de México, el TLCAN no trajo ninguno de estos beneficios. Más bien, los derechos de los trabajadores están siendo violados en bases regulares, en tanto en los Estados Unidos y en México están peor”.
Leo Gerard, presidente del sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos Unidos (USW, por sus siglas en inglés) estuvo de acuerdo: “Está claro que la agenda del gobierno mexicano es de mantener a los salarios de los trabajadores bajos y utilizar esto como una herramienta económica, y estamos aquí el día de hoy, para que los congresistas y sus asesores tengan la oportunidad de escuchar los hechos”, señaló Leo Gerard, presidente del sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos Unidos (USW, por sus siglas en inglés). “Los gobiernos de Fox y de Calderón en México han hecho todo lo posible para reprimir a los sindicatos independientes, los cuales están mejorando los estándares de vida para todos los trabajadores mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores