jueves, 14 de abril de 2011

Destruyeron futuros y luego se quejan de que hay ninis

Alejandra Escobar es hija de integrantes del SME. Participará en el festejo masivo de quinceañeras el 30 de abril en el Auditorio Nacional


Karla Mora
14 de abril 2011


Faltan dos semanas para que Alejandra Escobar, a lado de 406 adolescentes, festeje sus 15 años. Para ella es como un sueño hecho realidad, una imagen que permanece a pesar de que a diario lidia con el desempleo de sus padres, ambos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La quinceañera teme por el futuro de su familia, cuyos ocho integrantes se sostienen sólo por el sueldo de su hermana mayor.

Sus pestañas altas no vislumbran su historia, tiene un color cereza en la boca marco de una sonrisa de nerviosismo, sujeta en el apodo que le pusieron compañeros de su escuela y del Instituto de la Juventud: Barbie.

Aunque baila, no niega que no puede ir a la escuela por problemas económicos y que sus padres cayeron en una depresión desde que les anunciaron su despido por la desaparición de LyFC.

“Cayeron en depresión, mi papá ahorita están muy mal y mi mamá también y nos afectó bastante”, expresó.

“Somos muchos de familia y dicen que vamos a salir adelante y que no nos vamos a dejar pisotear por el gobierno”, platican tras ensayar el vals que presentará junto con otras quinceañeras en el Auditorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog

CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores