jueves, 14 de febrero de 2013

Tras un año, liberan a 9 trabajadores presos del SME

Anoche fueron liberados nueve trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encontraban presos por participar en incidentes violentos en abril de 2011 en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.
Los hombres se mantenían detenidos en el Reclusorio Oriente acusados de motín, daños en propiedad privada, robo agravado y pandillerismo.
Continúa preso Jorge Ulises Gaona, al cual se le siguen otros procesos, sin embargo se prevé que salga libre la próxima semana.
En conferencia de prensa esta mañana, el Comité Ejecutivo del SME encabezado por su secretario general, Martín Esparza, precisó que insistirán en la libertad de su compañero Jorge Ulises, quien continúa preso.
El sindicato reconoció que aunque se hizo justicia a sus compañeros, continuarán las negociaciones con la Secretaría de Gobernación así como sus movilizaciones y acciones legales para lograr su reinstalación.
Las personas liberadas son Rodolfo Vives, Marco Antonio Cortez, Rogelio García Francisco, Juan Domínguez, Gilberto Burgos, Eusebio Valdez, Gabriel Rodríguez, Hugo Medina y Álvaro Figueroa.
Esparza hizo un reconocimiento a las familias de los electricistas en resistencia y a las de los detenidos; dejó claro que el juez de la causa absolvió a sus compañeros por considerar que no había elementos para sentenciarlos.
Planteó que si bien esa acción abona para la solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la lucha jurídica y política no ha concluido y no cejarán en alcanzar los demás objetivos para los más de 16 mil trabajadores que no se liquidaron.

http://www.animalpolitico.com/2013/02/tras-un-ano-liberan-a-9-trabajadores-presos-del-sme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CONTADOR


imagenes contadores

Seguidores